SEPAC refuerza su compromiso con la seguridad aérea en la entrega del I Premio de la Fundación de Seguridad Aérea

Un evento para la seguridad aérea
El pasado 20 de febrero de 2025, con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Accidentes Aéreos y sus Familias, la Fundación de Seguridad Aérea celebró en el Palacio de Zurbano el acto de entrega del I Premio de la Fundación de Seguridad Aérea. Este reconocimiento puso en valor el trabajo y la dedicación a la mejora de la seguridad en la aviación.
La Representación de SEPAC en el Evento
SEPAC, como referente en seguridad operacional en la aviación civil y comercial, estuvo representada por su presidente, José Manuel Ponz. Su presencia reafirmó el compromiso de la organización con la investigación y prevención de accidentes aéreos, así como su constante labor en el análisis de factores humanos y en la implementación de estrategias de seguridad para la industria aeronáutica.
Conferencia magistral sobre seguridad en aviación
El evento contó con la presencia del experto internacional en aviación civil, D. Daniel Mauriño. Durante su Conferencia Magistral, titulada «El rol de la investigación de accidentes en la mejora de la seguridad: Una perspectiva histórica y futura», abordó la evolución de los procedimientos de seguridad. También destacó su impacto en la reducción de riesgos.
Reconocimiento a la trayectoria en seguridad aérea
El acto central fue la entrega del Premio «Ángeles, Eugenia y Jorge Piretti» a D. Luis Lacasa Heydt, Decano del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) entre 2009 y 2017. Este galardón reconoció su trayectoria y contribución al fortalecimiento de la seguridad aérea.
Espacio para el intercambio y la colaboración
Tras la clausura del evento, los asistentes participaron en un cóctel. Este espacio permitió intercambiar impresiones y fortalecer la colaboración entre distintos actores del sector aeronáutico.
El compromiso de SEPAC con la seguridad aérea
SEPAC celebra la iniciativa de la Fundación de Seguridad Aérea. Asimismo, reitera su voluntad de seguir trabajando para que la seguridad siga siendo una prioridad en la aviación.